Si tienes planeado casarte, este post te interesa. Como ya sabrás, actualmente existen muchos tipos de seguros y coberturas: seguros de vida familiar, seguro del coche, seguros de viajes, seguros para eventos… y seguros para bodas. Sí, como lees. Existe un seguro para uno de los días más importantes en la vida de una pareja.
Al igual que todas las pólizas, los seguros de bodas incluyen una serie de coberturas para cualquier tipo de imprevisto, desde la propia cancelación del evento hasta problemas con terceros. Y como aún no son tan conocidos, en este post te aproximamos a ellos.
Índice
¿Qué son los seguros para bodas?
Los seguros para bodas son un tipo de póliza que contrata una pareja para el día de la celebración de su matrimonio. Estos seguros sirven para cubrir cualquier imprevisto que pueda surgir antes, durante y después del evento, como la propia cancelación de la boda, daños materiales, posibles intoxicaciones alimentarias e incluso problemas después de casarse, como son los imprevistos con los vuelos de la luna de miel.
Debes saber que los seguros para bodas se pueden clasificar dentro de los seguros de eventos, pues los hay para:
- Seguros para eventos de un día.
- Seguros para eventos deportivos.
- Seguros para bautizos.
- Seguros para comuniones.
Aunque no son obligatorios, contar con un seguro para bodas resulta muy recomendable. Y es que ofrece la tranquilidad que cualquier pareja busca para que el día de su enlace salga como está previsto.
Seguro de vida familiar Life5 Si ya estás casado y quieres dar un paso más en la protección de tu pareja, calcula ahora el precio de tu seguro de vida familiar Life5. Rápido, fácil y sencillo. |
Tipos de seguros de bodas: coberturas
Como venimos diciendo, hay diferentes tipos de pólizas para bodas, las cuales suelen proteger a las parejas ante:
- Cancelación o reorganización de la boda.
- Daños materiales.
- Quiebra de proveedores.
- Responsabilidad civil ante terceros.
- Viaje de la luna de miel.
Asimismo, hay aseguradoras que ofrecen asesoramiento, coberturas extra, etc. Sin embargo, estos son los seguros para bodas más habituales:
Seguros para cancelación de bodas
Puede pasar que una boda se cancele por cualquier imprevisto, ya sea por motivos meteorológicos o por causas ajenas a la pareja. Por ello, los seguros para cancelación de bodas están para cubrir la anulación, interrupción o el cambio de fecha de una boda.
Con este tipo de pólizas se garantiza el pago de los gastos y costes fijos que no se pudieran recuperar si se da alguno de los casos mencionados.
Seguros de responsabilidad civil para eventos y bodas
Este tipo de seguro para eventos y bodas cubren cualquier daño material o personal que pueda ocurrir durante ese día. También suelen incluir asesoramiento jurídico, daños a los materiales para la boda durante su transporte y entrega o daños que puede causar el personal contratado, como son fotógrafos o músicos.
Hay algunas compañías que incluyen coberturas extras, como son las intoxicaciones alimentarias o la reclamación de daños.
Seguros de luna de miel
¿Qué sería una boda sin su luna de miel? Los seguros de viajes para parejas cubren cualquier imprevisto que pueda surgir durante este periodo posterior a la boda, ya sea para viajes a nivel europeo como mundial. Suelen proteger los planes de la pareja ante cambios repentinos, desde un accidente o enfermedad hasta cancelaciones o cambios en los vuelos, problemas con el equipaje, etc.
Seguros para eventos de un día: precios
Como puedes imaginar, los precios de los seguros para eventos de un día y bodas dependerán de las coberturas que incluyan. Sin embargo, y a grandes rasgos, se puede decir que el precio medio oscila entre los 100 y 200 euros.
Ten en cuenta que si contratas más de un seguro, la compañía puede ofrecerte descuentos. Por lo tanto, es importante valorar todas las opciones a tu disposición y escoger la que más os convenga a ti y tu pareja.