Cosas que hacer antes de morir

¿Te has detenido alguna vez a reflexionar sobre todas las experiencias que desearías vivir antes de que llegue el momento final? El concepto de una “lista de cosas que hacer antes de morir” está en la mente de muchas personas. Dicho índice es una compilación de deseos, sueños y metas que nos gustaría alcanzar antes de que termine nuestro tiempo en este mundo. Por si aún no tienes la tuya, aquí te presentamos una posible lista de 10 cosas que debes hacer antes de morir.

Lista de 10 cosas que hacer antes de morir

Crear una lista de cosas que deseas llevar a cabo antes de fallecer requiere detenerte a reflexionar sobre tus deseos más profundos y tus valores fundamentales. Esta introspección puede ayudarte a conocerte mejor y a entender lo que realmente te importa en la vida. Además, tener una lista de objetivos claros te brindará un sentido de dirección y propósito: saber qué experiencias deseas tener antes de partir de este mundo puede motivarte para perseguir tus sueños con determinación.

Una lista de cosas que hacer antes de morir puede incluir una amplia variedad de experiencias con las que crear recuerdos que perdurarán el resto de tus días. ¡Aquí tienes varias ideas inspiradoras para incluir en tu propia lista!

1. Viajar a lugares emblemáticos o importantes para ti

Explorar el mundo es una de las vivencias más enriquecedoras. Contemplar las auroras boreales en Islandia, recorrer las calles empedradas de ciudades históricas como Praga o Florencia, explorar las antiguas ruinas de Machu Picchu… Viajar a destinos icónicos puede realzar tu vida de innumerables maneras, ya que te permite expandir tus horizontes y sumergirte en diferentes culturas y tradiciones.

Por supuesto, ese viaje soñado también puede ser volver al pueblo en el que estuviste siendo niño con tu familia, y del que tienes tan buenos recuerdos, o hacer una ruta en caravana por España.

2. Practicar la bondad

Cultivar la generosidad y la compasión hacia los demás es una forma poderosa de enriquecer tu vida y la de quienes te rodean. Si te preguntas qué hacer antes de morir para sentirte pleno, puedes dedicar tiempo a:

  • Trabajar como voluntario en un refugio de animales.
  • Un voluntariado en un centro para personas sin recursos de tu comunidad.
  • Participar en programas de mentoría para adolescentes rebeldes o jóvenes en riesgo.
  • O simplemente realizar pequeños actos de bondad cotidianos, como pagarle un desayuno a una persona que esté pidiendo comida en la calle.

Hacer el bien a los demás puede generarte una sensación de conexión y satisfacción profunda.

3. Aprender nuevas habilidades

El aprendizaje continuo es fundamental para el crecimiento personal. Si algo no se te da del todo bien y deseas mejorar, o si existe un deporte o disciplina que siempre te ha llamado la atención, ya puedes apuntarlo. Tomar clases de cocina gourmet, aprender a surfear, dominar la fotografía de paisajes, explorar la jardinería para cultivar tu propio oasis verde en casa o, por supuesto, aprender a tocar un instrumento, son esos detalles que no pueden faltar en una lista de cosas que hacer antes de morir.

Cada nueva habilidad que adquieras no solo te brindará satisfacción personal, sino que también te abrirá nuevas puertas de oportunidades y experiencias.

4. Desafiar alguno de tus miedos

Enfrentar tus miedos es una forma de empoderarte y crecer como individuo. Por ejemplo, puedes intentar vencer tu ansiedad por hablar en público ofreciéndote a dar una presentación en tu trabajo en lugar de dejársela a tu compañero, o enfrentar tu miedo al agua aprendiendo a hacer snorkel. Cada desafío superado te llevará un paso más cerca de la realización personal y la autoconfianza.

5. Plantar un árbol

Plantar un árbol es una experiencia que trasciende el tiempo. No solo contribuyes a la belleza y salud del medio ambiente, sino que también estás invirtiendo en el futuro del planeta.

Puedes elegir una especie nativa de tu región y encontrar un lugar adecuado, ya sea en tu jardín o en un parque local. Observar cómo crece y se desarrolla a lo largo de los años es una manera gratificante de dejar tu huella en el mundo. Además, cada árbol plantado es un paso hacia un planeta más verde y fomenta las ciudades sostenibles.

6. Dejar un legado

Una de las cosas que todos deberíamos hacer antes de morir es reflexionar sobre el impacto que deseamos tener en el mundo y trabajar para dejar un legado significativo que perdure más allá de nuestra vida.

Según a la conclusión a la que llegue cada uno, esto podría implicar acciones como escribir un libro en el que compartir experiencias y conocimientos con el mundo. Incluso, hoy en día, aprovechando la cantidad de plataformas digitales que existen, es posible compartir esas experiencias personales y consejos a través de ellas. Otra posibilidad podría ser fundar una organización benéfica que aborde una causa que te apasione.

Lista de cosas que hacer antes de morir

7. Contratar un seguro de vida

Con relación al punto anterior y pensando en aquello que deseamos dejar en el mundo, cabe meditar también en la tranquilidad de nuestros seres queridos para cuando llegue el momento de nuestra partida. Es por ello que contratar un seguro de vida es otra de las cosas que hacer antes de morir, que no deberíamos pasar por alto.

Aunque pensar en la muerte puede ser incómodo, es importante asegurarse de que tus seres queridos estén protegidos económicamente si algo te sucediera. Tener un seguro de vida te brindará tranquilidad y garantía de que tus familiares estarán cuidados y seguros si tú no estás.

8. Aventurarse a viajar solo

Comprarse un billete para viajar solo es una de las cosas que hacer antes de morir más recomendada por psicólogos y coaches. Los motivos para ello son varios:

  • Al aventurarte en un viaje en solitario, tienes la libertad de explorar el mundo a tu propio ritmo, sin compromisos ni restricciones. Tienes la libertad de tomar decisiones sobre qué hacer, dónde ir y cuándo hacerlo, lo que te permite seguir tus propios intereses y deseos sin tener que preocuparte por las preferencias de los demás.
  • Viajar solo te obliga a salir de tu zona de confort y a enfrentarte a situaciones nuevas y desconocidas. Por otro lado, también te brinda la oportunidad de descubrirte y conectarte contigo mismo de una manera más profunda. Esta introspección puede ser increíblemente enriquecedora y puede ayudarte a tomar decisiones más conscientes y alineadas con tus valores y deseos más profundos.

9. Conectar con tus seres queridos

La conexión con amigos y familiares es un pilar fundamental para una vida feliz y plena. Organiza cenas familiares regulares o unas vacaciones, y programa salidas mensuales con tus amigos más cercanos para fortalecer esos lazos que más te importan. Además, deja de postergar los cafés pendientes con esas personas a las que aprecias y con las que no compartes una tarde desde hace años.

10. Explorar tu creatividad

Todos tenemos una chispa creativa dentro de nosotros: ¡no te vayas de este mundo sin dejarla brillar! Dedica tiempo a explorar diferentes formas de expresión artística, ya sea pintando un lienzo en blanco, escribiendo poesía o sumergiéndote en el mundo de las manualidades. Permitir que tu creatividad florezca te ayudará a encontrar alegría y significado en las cosas simples de la vida.

Esta es tan solo una lista de 10 cosas que debes hacer antes de morir, pero podrían ser muchísimas más. Lo que está claro es que crear este tipo de “catálogo” te permitirá tener presentes tus deseos más profundos, así que, ¿por qué esperar? ¡Empieza a hacer realidad tus sueños hoy mismo y comienza a construir la vida que deseas vivir antes de que sea demasiado tarde!

Deja un comentario